Y es que según un estudio de PricewaterhouseCoopers, los ingresos publicitarios en Internet alcanzaron en 2010 en EEUU de 26.000 millones de dólares, una cantidad que superó por primera vez la obtenida por los medios escritos.
Las ganancias por anuncios en la web crecieron un 15 por ciento con respecto a 2009 y rebasaron los 22.800 millones de dólares que generó la prensa, aunque se quedaron aún por detrás de los 28.600 millones de dólares logrados por los canales de televisión generalistas.
La cuestión es clara: las empresas se han dado cuenta del alcance de Internet, como hemos visto en Pirates of Silicon Valley y la Red Social, y se han metido de lleno en el negocio
Después del bache que pasó el sector en 2009 a raíz de la crisis económica, un estudio ha confirmado la recuperación de la publicidad en Internet y constató que la promoción a través de los motores de búsqueda sigue registrando la mayor parte de los anuncios, un 46 por ciento.
El estudio afirma que 50 grandes empresas concentraron el 91 por ciento de los ingresos publicitarios en la red, unas inversiones que derivaron fundamentalmente del comercio minorista, que supuso un 21 por ciento del gasto total, seguido por las empresas de telecomunicaciones, un 13 por ciento, y las financieras, un 12 por ciento.
Qué interesante noticia!! Para nosotros los estudiantes de periodismo creo que es una gran noticia que se vaya imponiendo un modelo de ngocio -el online- sobre el tradicional en papel.
ResponderEliminarSin duda tendremos que adaptarnos, aunque para mí, a parte de todo lo que día a día oimos sobre Internet, el futuro también está en las ondas.
ResponderEliminarLa Radio Digital está abriendo un alcance a las emisoras que hace relativamente poco no habrían soñado. La selectividad geográfica se reduce, asunto clave en los anunciantes, pero su grado de recepción es mucho mayor.
Efectivamente Daniel, el futuro es eminentemente digital y podemos apreciarlo hoy en dia. Con la radio digital la cosa esta mas complicada porque a pesar de tener una mejor calidad que la analogica, su adaptacion no esta siendo facil. Aunque como pasa con casi todo, esto es darle tiempo para que la gente se adapte.
ResponderEliminarComo veíamos en clase, el marketing publicitario en la red es, hoy en día, imprescindible para las empresas. Este hecho permite que las cifras que se inviertan en publicidad en Internet sean tan altas como las que nos has facilitado. Por otro lado, creo que ayuda bastante también, el hecho de que existan numerosas formas de publicitarse en el espacio virtual: links, textos, banners, logos, etc.
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